Diario de una terrorista

Diario de una terrorista es una obra tremendamente realista y de un ritmo casi cinematográfico, donde los protagonistas no interpretan papel alguno, ya que son los verdaderos artífices de la obra.

En una época turbulenta de la historia de España, marcada por la actividad terrorista de ETA, nuestra protagonista relata los hechos que han marcado su vida, durante su pertenencia a la organización armada, sin barniz engañoso y con esa radical y fría exposición que tienen los que nada temen. Se trata de una obra directa, sin muchos matices literarios, como corresponde a unas memorias o a un diario, aunque no sea, en realidad, ni lo uno ni lo otro.

ok

Probablemente estemos ante una narración sin precedentes, donde es la propia protagonista, en primera persona, quien da testimonio de sucesos que nos conmovieron a todos, pero fundamentalmente, puede servir para entender -si es que algo de ese oscuro y convulso mundo es entendible- la realidad que ha acompañado a muchos jóvenes vascos durante los duros años de la barbarie etarra.

En sus manos está, posible lector, el evaluar una cosa u otra, digerir la lectura teniendo en cuenta el trabajo de este humilde aprendiz de escritor, sin entrar en la valoración visceral de lo que para todos supone y ha supuesto, durante tantos años el terror de ETA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s